domingo, 9 de septiembre de 2012

Un viaje


Que bueno es que siempre estés, cualquier persona me odiaría si le escribo siempre que estoy mal. 

Hacer un viaje en un barco, siempre es emocionante. Te seduce los días de agua por doquier y ese calor del sol que te envuelve y te hace sentir cómodo
El día que zarpas sentís una emoción increíble, hasta incomparable diría yo. Tenes esa sensación de que este si va a ser el mejor viaje de tu vida y que va a ser el que te distraiga, el que te lleve lejos de todo para siempre.
Los primeros meses, ay que hermosos. No podes dejar de hacer las mil cosas que habías planeado tanto tiempo antes de hacer este viaje y te apuras como si ya estuvieras por tocar tierra nuevamente, pero tenes la tranquilidad en el subconsciente, que no va a ser así, que este es tu viaje. Esos 3 meses te mostraron lo que puede hacer un barco en el mar.
En medio del viaje, se te nubla el cielo y empieza a llover. Dios es casi inesperado todo lo que pasa pero te repetís "esta es mi oportunidad, mañana pasara la tormenta". Desde luego que los próximos días son hermosos y vivís cosas hermosas, pero créeme que ya algo cambio. Creo que es el miedo de que vuelva a pasar.
Vuelve a pasar, una y otra vez. Empezas a dudar si este era el viaje que querías, si te van a quedar mas momentos lindo que feos, si vas a terminar mas lastimado que bronceado.
De repente aquellos meses se te olvidan, queres una salida pero no podes, simplemente por que hay agua a tu al rededor. Te planteas el volver a donde saliste, pero con eso también viene le pensamiento si todo fue en vano, si tu esfuerzo fue solo para recordar el mal momento. Lo mas difícil es tomar la decisión de volver al puerto, de tratar de no sufrir mas y esperar a otro viaje con un barco mas resistente.
Como sentir que no le fallaste a tu primer barco, ese con el que soñaste hacer el mejor viaje de tu vida. Como no lastimarlo.
En algún momento hay que ser objetivo y decidir volver. Nos da miedo por que sabemos que en cuanto pisemos tierra vendrá un gran temblor y destruirá todo.

Lo que te pido despiertame cuando pase el temblor.